"Una breve introducción de como nace Agenda 21, S.A.
y el área o módulo en el que priorizo la ejecución de mi proyecto "
Agenda 21, S.A. nació como objeto de reflexión intelectual en 1997 y se formalizó como proyecto empresarial en el 2006. Su nombre alude a la Agenda 21, acuerdo global alcanzado por los líderes mundiales en la Cumbre Mundial celebrada en 1992, en Rio de Janeiro, que invita a adoptar una nueva ética en los vínculos de las sociedades humanas con los demás sistemas vivos.
Estrategias y Campañas de Comunicación Educativa:
Brinda servicios y productos relativos al uso de la comunicación educativa en estrategias y campañas para facilitar la apropiación cultural de las iniciativas de desarrollo. Apoyada en un modelo conceptual y estratégico propio, que integran las dimensiones informativa, relacional y pedagógica de la comunicación para el desarrollo, la oferta de este módulo comprende los siguientes servicios y productos: i) Planificación de estrategias y proyectos ii) Producción y ejecución de campañas y estrategias iii) Mediación pedagógica de materiales educativos iv) Capacitación para la planificación y producción de la comunicación.
Brinda servicios y productos relativos al uso de la comunicación educativa en estrategias y campañas para facilitar la apropiación cultural de las iniciativas de desarrollo. Apoyada en un modelo conceptual y estratégico propio, que integran las dimensiones informativa, relacional y pedagógica de la comunicación para el desarrollo, la oferta de este módulo comprende los siguientes servicios y productos: i) Planificación de estrategias y proyectos ii) Producción y ejecución de campañas y estrategias iii) Mediación pedagógica de materiales educativos iv) Capacitación para la planificación y producción de la comunicación.
En este módulo es donde realizo la primera fase de mi proyecto denominado "Validación de los mensajes insertos en el Lanzamiento de la Campaña "Contar con Todos es Progresar" implementada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, que pretende sensibilizar sobre la importancia del tema de identidad y sobre las consecuencias del subregistro.
Dentro de las principales actividades asignadas para la ejecución de mi proyecto estan:
-Elaboración de un Cuestionario que recabe información sobre la efectividad de los mensajes de los spot de televisión y radio.
-Someter dicho cuestionario a revisión y correcciones si fuese necesario con el coordinador del módulo Licenciado Mario Recinos y las autoridades del EPS.
-Definir y seleccionar al grupo objetivo dentro del área urbana del Departamento de Guatemala.
-Definir la logistica para la transmisión o exposición de mensajes al grupo objetivo.
-Tabular y analizar la información recopilada.
-Realizar una presentación sobre los resultados de la muestra al coordinador del proyecto Lic. Mario Recinos.